¿Qué es la filosofía? (D&G)


Presentación

Dos años después de empezar a leer colectivamente Mil mesetas, hemos llegado al final. Faltan, sin duda, muchas lecturas más de Mil mesetas (es algo que debería hacerse al menos una vez por año, creo)... Un libro que nos sobrevivió a todes y que produjo todo el tiempo al grupo que iba necesitando para ser recorrido.

Sin embargo, debemos continuar. Es hora de intentarlo con ¿Qué es la filosofía?, última colaboración de Deleuze y Guattari.

Como siempre, se tratará de un espacio de lectura en voz alta, de discusión del texto, de intercambio de ideas alrededor de lo que la lectura suscite. De respeto por el texto, de compromiso con la lectura. Un espacio que no requiere ningún tipo de especialidad ni de profesionalización, sino que ofrece una mesa de intercambio de saberes y de retroalimentación de sensaciones y de percepciones variadas, siempre desde la lectura.

Dinámica

No se trata un curso (entonces nadie "enseña" y además se pretende demostrar que en las dinámicas grupales Lacan no tiene razón cuando dice que lo que "buscan es un nuevo amo"). No se reciben ni se imponen coimas monetarias de ningún tipo (leer es una actividad libre y debe ser explícitamente intraductible en términos del capital). Se trata de un grupo de lectura en el sentido más llano del término. Amucharse, leer. Amucharse para leer, leer para poder amucharse.

Empezamos el miércoles 8 de diciembre, a las 10pm de Alemania, 6pm de Argentina, 4pm de Colombia, 3pm de Mexico, etc. Nos encontramos semanalmente, cada vez por unas 2 horas, aproximadamente.

Contacto

Sumarse no es difícil. Sólo hay que escribir (o mejor, enviar un corto audio) a: +4917669140976 (WhatsApp). Sabiendo qué es lo que pretendemos y en lo que nos embarcaremos, ¿qué se le ocurre como propia carta de presentación?

El link de la reunión se comparte previo al encuentro. También tenemos un Grupo de FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario